Skip to main content

Style Options

Layout Style

Colors schema

Direction

Oficina : +(52)33-3040-0746 / +(52)33-3040-0747 info@imeplan.mx

ENTREVISTAS

 

Nov 28, 2020

Autotren-Modutram

Nueva modalidad de transporte en el AMG

Equipo: 
Imeplan
1
 

Publicado: 17 Diciembre 2018

 

El Autotren-Modutram es presentado como una alternativa económica  de transporte. Alcanza capacidades masivas de transporte con costos de operación similares a los de operar un sistema de autobuses de 70 pasajeros en carriles del tráfico mixto. Además, su implementación supone la liberación de espacio a nivel de calle para peatones y ciclistas, y la atracción de más usuarios hacia el transporte público gracias a su mayor rapidez y a su asiento garantizado. El objetivo de la jornada de la ruta 2042 fue conocer el funcionamiento del nuevo medio de transporte y el planteamiento de esta opción como una posible alternativa para las soluciones de movilidad en el Área Metropolitana de Guadalajara.

 

1

Infografía. Autotren-Modutram, nueva modalidad de transporte en el AMG. Para ver, haz click aquí

 

Jonathan Mizael  Rosas Sánchez es urbanista por la Universidad de Guadalajara (UdG) con especialidad en planeamiento urbano, territorio y medio ambiente, tiene especial interés en la movilidad urbana y por ende en todo los medios de transporte, uno de sus grandes sueños es que toda la ciudad se mueva en transporte masivo y bicicleta, colaborador de proyectos de movilidad en IMEPLAN.

Tags

Ruta 2042

Ftoo espacio publico

Alternativas para la prestación de servicios.

La visita al fraccionamiento “Senderos de Tesistán” tuvo como finalidad observar y evaluar un desarrollo habitacional administrado a través de la figura denominada: “Hipoteca con servicios”, que oferta el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y tiene como objetivo la conservación de las áreas comunes del conjunto habitacional.

2

Central Vieja

La Ruta 2042 nos llevó a la Antigua Central Camionera, ubicada entre las calles Los Ángeles, Av. Dr. Roberto Michel y la Av. 5 de Febrero, para conocer más acerca de su impacto sobre la movilidad metropolitana y foránea, así como las dinámicas que se han ido desarrollando en torno a este equipamiento de alcance regional.

calle con flores

Colonia Ferrocarril.

Hace más de 40 años se establecieron en la colonia Ferrocarril de Guadalajara alrededor de 200 familias Mixtecas provenientes del Estado de Oaxaca.

Notas relacionadas

2

Central Vieja

La Ruta 2042 nos llevó a la Antigua Central Camionera, ubicada entre las calles Los Ángeles, Av. Dr. Roberto Michel y la Av. 5 de Febrero, para conocer más acerca de su impacto sobre la movilidad metropolitana y foránea, así como las dinámicas que se han ido desarrollando en torno a este equipamiento de alcance regional.

fRAGMENTO INFOGRAFÍA

Evaluación DOT 1/3

Línea 1 del Tren Ligero. Como parte de su trabajo para el PDM, el Imeplan realizó un análisis de los corredores de transporte masivo existentes.

Habitante de Silos

Corredor Chapala

Día 19 de la Ruta 2042, la visita en los fraccionamientos Silos y los Agaves ha buscado mediante la observación directa y la entrevista, conocer la percepción de los vecinos sobre la calidad del servicio de transporte público de la zona, la relación de la industria con la población asentada sobre el corredor Carretera a Chapala, la disposición y calidad de agua y riesgos antrópicos y naturales que aquejan la centralidad emergente Silos.

Comparte para ayudarnos a construir la ciudad

 

© D. R. 2015 todos los Derechos Reservados IMEPLAN

Aviso de Privacidad Integral