Pasar al contenido principal

Style Options

Layout Style

Colors schema

Dirección

Oficina : +(52)33-3040-0746 / +(52)33-3040-0747 info@imeplan.mx

GALERÍA

 

Nov 28, 2020

Centralidad emergente Matatlán

¿Cuál es su vocación territorial?

Equipo: 
Imeplan
 

Publicado: 17 Julio 2017

 

Matatlán, como centralidad emergente, se caracteriza por su actividad rural que se han desarrollado en un contexto territorial de vocación agropecuaria delimitada por tres ríos: el río Santiago, el río Verde y eñl río de Calderón. Es una delegación de Zapotlanejo y se ubica a 13 Km hacia el noroeste de la cabecera municipal, al noreste del AMG. Dicha centralidad concentra en su perímetro de desarrollo de 2.5 km 852 ha de crecimiento, las cuales representan el 20% de la superficie total de la centralidad. La densidad proyectada es de densidad media, lo que significa un potencial alrededor de 200, 000 habitantes.

Galerías de imágenes

Ruta 2042

imaginario de urbanización en Matatlán

Expansión Urbana y Vocación Territorial

Ricardo Figueroa acompañó a la Ruta 2042 en su recorrido por la centralidad emergente de Matatlán.

Portada. Barranca del Río Santiago

Imaginario 5 / 5

En ocasiones se habla de una cultura urbana opuesta a una cultura rural, para luego englobar dentro la segunda un paquete de prácticas, tradiciones y comportamientos. Así, podríamos definir sin problema la dinámica actual de Matatlán, un poblado en donde el tiempo no corre, la gente se conoce porque en gran medida son todos parientes y la vida cotidiana no está abruptamente amputada de los ecosistemas naturales.

Portada. Ejercicio de imaginación en las afueras de Matatlán.

Imaginario 4 / 5

Matatlán se percibe como un espacio ajeno al bullicio del resto del Área Metropolitana. Su plaza cívica transmite tranquilidad y a su vez placidez derivada posiblemente de la convivencia de personas de distintas edades.

Comparte para ayudarnos a construir la ciudad

 

© D. R. 2015 todos los Derechos Reservados IMEPLAN

Aviso de Privacidad Integral