Visita a municipios para definir propuestas de Puntos Verdes
Visita a municipios para definir propuestas de Puntos Verdes
Visita a municipios para definir propuestas de Puntos Verdes

Durante los meses de mayo y julio se efectuaron varias visitas a los 9 municipios que integran el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) a fin de verificar los 31 espacios propuestos para la habilitación de los Centros de Acopio Metropolitano, denominados Puntos Verdes. Cada una de estas visitas se realizaron en coordinación con  la Gerencia Técnica de Resiliencia Metropolitana y Economía Circular (GRMyEC) y  representantes de los municipios, dialogando sobre los sitios  previamente identificados en acuerdo de  la primera sesión de la Mesa de Coordinación de Gestión Integral de los Residuos.

Durante las visitas se documentaron aspectos requeridos en cada uno de los polígonos como: 

  • Uso de suelo adecuado
  • Servicios básicos existentes
  • Vigilancia
  • Lugar de fácil identificación social
  • Dimensiones para instalar el módulo y el desarrollo de actividades comunitarias y capacitaciones
  • Equipamientos urbanos cercanos
  • Actividades de interacción social en las inmediaciones o dentro de los polígonos

En este contexto,el equipo técnico de la  GTRMyEC a cargo en IMEPLAN pudo analizar las características espaciales y sociales que logran impactar de manera positiva en el funcionamiento de los Puntos Verdes y a su vez, identificar y potenciar  buenas prácticas comunitarias en materia ambiental o de manejo de residuos. 

Estas visitas abonaron en el desarrollo de las fichas de caracterización y determinación final de los espacios potenciales para la habilitación de cada uno de los 9 Puntos Verdes dentro de los municipios que conforman la AMG.

MÁS
NOTICIAS

Contacta con nosotros

Si desea ponerse en contacto con nosotros, por favor envíenos un correo electrónico a info@imeplan.mx