Arranca convocatoria para ser parte del Consejo Consultivo; acompañará consulta de instrumentos metropolitanos
Arranca convocatoria para ser parte del Consejo Consultivo; acompañará consulta de instrumentos metropolitanos
Arranca convocatoria para ser parte del Consejo Consultivo; acompañará consulta de instrumentos metropolitanos

La Junta de Coordinación Metropolitana del Área Metropolitana de Guadalajara (JCM) a través del Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan) hace pública la convocatoria para elegir hasta seis integrantes que formarán parte del Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano del Área Metropolitana de Guadalajara (CCDM), encargado de promover y acompañar la consulta pública de los instrumentos de planeación metropolitana.

Esta convocatoria fue aprobada por la Junta de Coordinación Metropolitana el pasado 13 de diciembre y está dirigida a la Sociedad Civil Organizada, Cámaras y Colegios de Profesionistas relacionados con las materias de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

No podrán participar las personas servidoras, servidores, funcionarias o funcionarios públicos federales, estatales o municipales en funciones; miembros o representantes de las dirigencias de los partidos o agrupaciones políticas en cualquier nivel; o en caso de haber sido servidor público de confianza en cualquiera de los tres órdenes de Gobierno, salvo que se hubiere separado de sus funciones con al menos dos años de anticipación al día de la designación.

Los participantes que cumplan con los requisitos serán seleccionados mediante un mecanismo que fomente la transparencia y la equidad. Una vez agotada la revisión de las propuestas, se efectuará un proceso de insaculación realizado con perspectiva de género.

El cierre para la recepción de postulaciones será el próximo 05 de enero de 2024 y la selección se realizará el día 19 de enero del 2024.


Todas las personas interesadas podrán enviar su documentación a través del correo electrónico: info@imeplan.mx

Sobre el Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano (CCDM)

Es la instancia eventual encargada de promover los procesos de consulta pública e interinstitucional durante el proceso de aprobación de los Planes y Programas metropolitanos. Se ejecutará por primera vez con la consulta pública del POTmet.

El CCDM se integra con perspectiva de género, partiendo de la base establecida en el artículo 36 bis de la Ley de Coordinación Metropolitana del Estado de Jalisco, resultando de la siguiente manera:

I. Un Consejero Ciudadano por Municipio, mismos que deberán ser asignados por el Consejo Ciudadano Metropolitano;
II. Un Comisionado designado por la Junta de Coordinación Metropolitana (JCM) que representará a los tres órdenes de gobierno, mismo que recae en el Municipio de Zapopan, elegido por mayoría de votos en la pasada sesión ordinaria de la JCM el 13 de diciembre de este año;
III. El Secretario Técnico del Consejo Consultivo, que será el titular de la Dirección de Planeación Metropolitana del Imeplan;
IV. Los Integrantes seleccionados por convocatoria de conformidad con el artículo 28 numeral 1 fracción V de la Ley de Coordinación Metropolitana del Estado de Jalisco; y
V. Una vez definida la base del Consejo Consultivo, la Secretaría Técnica mediante invitación integrará el resto de sus miembros, asegurando que la composición sea en su mayoría técnica.



Conoce la convocatoria completa (utiliza el zoom)



Conoce los detalles generales de la convocatoria

MÁS
NOTICIAS

Contacta con nosotros

Si desea ponerse en contacto con nosotros, por favor envíenos un correo electrónico a info@imeplan.mx